El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El gobernador inauguró el nuevo playón de la EPET Nº 1 de Cutral Co

La actividad se hizo como parte de los festejos por el 84º aniversario de la localidad. El espacio permitirá a los alumnos la práctica de básquet, vóley y fútbol de salón, entre otros deportes. El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta mañana el playón deportivo de la EPET N° 1 de Cutral Co, que contó con una inversión superior estimada de dos millones de pesos. La actividad se enmarcó en los festejos por el 84º aniversario de la ciudad. Durante la inauguración, el gobernador felicitó y agradeció “por empujar, por pedir y por trabajar para que esta nueva infraestructura deportiva hoy sea una realidad en esta escuela. De la mano del deporte, la cultura y la educación, hay futuro”.

IMÁGENES

Expresó que “cada logro nos da la energía, la fuerza y las ganas de dar un nuevo paso”. Anunció que ya está el proyecto ejecutivo y se buscarán los recursos económicos para techar el playón deportivo, obra que permitirá utilizar el playón durante los días de lluvias o de mal clima.

También participaron de la actividad autoridades provinciales y de la institución educativa, profesores, estudiantes y vecinos.

Acerca de la obra

El playón, de poco más de 700 metros cuadrados, permitirá a los alumnos la práctica de básquet, vóley y fútbol de salón, entre otros deportes. Las obras demandaron una inversión de casi 2 millones de pesos.

Una vez realizados los trabajos de adecuación del predio se hizo el perfilado, rellenos y compactación de terreno donde se ejecutó el hormigón armado con sus insertos metálicos y la demarcación de las distintas superficies de juego.

También se proveyeron jirafas de básquet, caños y redes de vóley, y arcos y redes de fútbol; y se dejó instalado un sistema de iluminación para que el playón pueda usarse en horarios de escasa luz natural.

Además, se realizaron otras obras en el establecimiento como la readecuación de baños, la reparación del sistema eléctrico de los talleres, la refacción cubierta de los techos y el refuerzo de vigas, columnas y terminación de escaleras. Esos trabajos tuvieron una inversión de 3.541.000 pesos.

La EPET Nº 1 de Cutral Co cuenta con las especialidades de técnico químico y maestro mayor de obras. Tiene una matrícula de 1.065 alumnos, 227 docentes y 16 auxiliares de servicio.


COMENTARIOS