El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Destacan a estudiantes neuquinos en la Feria de Ciencias en Tecnópolis

Trabajos de la provincia recibieron diez distinciones en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, que se desarrolló del 17 al 20 de noviembre en Buenos Aires.

 Destacan a estudiantes neuquinos en la Feria de Ciencias en Tecnópolis

Al finalizar la instancia nacional anual de la Feria Nacional de InnovaciónEducativa 2017: Artes, Ciencias, Educación, Deportes y Tecnología en Tecnópolis, la referente neuquina de Ciencia del Consejo Provincial de Educación (CPE), Fanny Ciavalella, quien participó junto con la delegación, destacó la representación y el desempeño de los estudiantes neuquinos en Buenos Aires.

“Este año, entre menciones nacionales, distinciones y reconocimientos, la provincia cosechó 10 premios”, destacó la referente y agregó que, de los 28 trabajos seleccionados para la feria, el 37 por ciento fueron premiados”.

Indicó que los trabajos neuquinos obtuvieron “cuatro menciones especiales, un reconocimiento nacional, una participación distinguida, un trabajo destacado, dos premios CAB-IB para la próxima generación de investigadores y un proyecto distinguido por la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación”.

Destacó, además, la importancia de haber sido distinguidos y premiados por el Instituto Balseiro, “que solamente reconoció cuatro trabajos de todo el país y dos de esos son neuquinos”.

También le dedicó un párrafo al trabajo hecho por los evaluadores: “Su trabajo ha sido muy importante, han sido muy estrictos, pero los resultados están a la vista por la calidad”.

La feria, que se desarrolló en Tecnópolis del 17 al 20 de noviembre, reunió a 4.500 estudiantes y docentes de instituciones educativas de todo el país, quienes exhibieron más de mil trabajos escolares. La delegación de Neuquén estuvo representada por 16 docentes evaluadores, 91 entre estudiantes yN° 4 de Junín de los Andes; “Pensamiento Táctil” y “PÜRAMÜN (subir) rampa levadiza automatizada de bajo costo”, de la EPET N° 11 de Zapala; “Chappi” y “Geo Help”, de la EPET N° 14 de Neuquén capital; “Futbol Robot” y “Robot Zumo, como disparador”, de la EPET N° 15 de Zapala; “Diseño de portalápices y goma para dibujo técnico”, “Sustentabilización de viviendas” y “Domo geodésico”, de la EPET N° 21 de San Martín de los Andes; y “Cuboide”, del ITC, de Neuquén capital.


COMENTARIOS