El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

La Legislatura conmemora los sesenta años de la Constitución Provincial y los diez años del nuevo edificio legislativo

La Legislatura de la Provincia del Neuquén, presidida por el Cr. Rolando Figueroa, presenta una Jornada Conmemorativa por los 60 años de la Carta Magna provincial y celebrará, además, los diez años del nuevo edificio legislativo.

La Legislatura conmemora los sesenta años de la Constitución Provincial y los diez años del nuevo edificio legislativo

A sesenta años del día en que la Convención Constituyente de 1957 sancionó la Constitución de la Provincia del Neuquén, la Legislatura neuquina realiza una Jornada Conmemorativo de este hito que coincide con la celebración por los diez años del nuevo edificio legislativo.

Las actividades conmemorativas comienzan hoy desde las 11:30 horas en la Sala de la Memoria con un ‘Diálogo Abierto’ entre las autoridades de la Cámara y los legisladores bajo el eje “Tendencias y desafíos del constitucionalismo moderno”. Posteriormente, disertará el Dr. Jorge Alejandro Amaya con su ponencia “¿Qué significan la democracia y el Constitucionalismo hoy?”.

Por la tarde, se llevará a cabo una ponencia para magistrados: “Constitución y Tratados de Derechos humanos. Complementariedad y jerarquización”, que dará inicio a las 15 horas.

Mañana martes 28, las actividades comenzarán en hall central de la Legislatura neuquina y el hall de acceso a la Biblioteca parlamentaria donde se descubrirá una placa conmemorativa por los diez años del nuevo edificio legislativo. Será a las 10 horas.

Como parte de las actividades se realizará, además, la presentación del sistema de informatización y rescate de documentación histórica; y la inauguración de la exposición fotográfica y documental con la que se busca poner en valor la documentación histórica con la que cuenta la Legislatura provincial.

La muestra, que forma parte del archivo provincial de la biblioteca Juan José Brión y el archivo central de la Legislatura, permitirá conocer los estadíos desde la génesis de nuestro Gobierno provincial, comenzando con la primera elección de Delegados Territoriales neuquinos y la sanción de la Ley de Provincialización; hasta la conformación del primer Gobierno constitucional y el inicio de la vida democrática en la región.

Estará conformada por álbumes familiares de historiadores y descendientes de los protagonistas políticos de la década del '50 y 60' que dieron origen institucional a nuestra Provincia.

Neuquén, 27 de noviembre de 2017.-


COMENTARIOS