El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Gutiérrez: "Hay un ejercicio abusivo del derecho de huelga"

El gobernador lamentó la violencia protagonizada por grupos sindicales en los últimos días. El gobernador Omar Gutiérrez lamentó esta tarde los hechos de violencia registrados en los últimos días en la ciudad de Neuquén - protagonizados por grupos sindicales en la sede del JUCAID y el hospital Castro Rendón- y sostuvo que los mismos “forman parte de un ejercicio abusivo del derecho de huelga”.

 Gutiérrez:

El mandatario rechazó “el uso de la violencia como metodología para asegurar respuestas a intereses sectoriales” y ratificó que esos comportamientos originarán las denuncias judiciales y penales correspondientes.

Al respecto, rescató el trabajo que lleva adelante la Fiscalía y renovó “el compromiso y acompañamiento del gobierno provincial con todo el Poder Judicial”.

“Es el diálogo, el encuentro y el respeto la herramienta necesaria para alcanzar acuerdos; no la falta de respeto hacia los otros”, aseveró.

En ese marco, Gutiérrez rescató a los 55 mil trabajadores públicos “que con vocación de servicio trabajan día a día en la búsqueda del desarrollo y el progreso económico y social”. Sostuvo que “el pensamiento y el sentimiento de los empleados del Estado no es la bandera de la violencia”.

“La sociedad está harta de las expresiones de violencia”, subrayó el mandatario.


COMENTARIOS