El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Concierto de fin de año en la Catedral de Neuquén

La Fundación del Banco Provincia del Neuquén celebró su 30º aniversario con un concierto en la catedral de la ciudad. En el marco del 30º aniversario de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN), la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos presentó un concierto de fin de año en la catedral neuquina, Parroquia María Auxiliadora, ubicada en Avenida Argentina 162.

Concierto de fin de año en la Catedral de Neuquén

Con entradas solidarias agotadas, que consistieron en alimentos no perecederos que fueron donados a Cáritas, recibieron al público el padre Carlos Calzado y Pablo Bongiovani, presidente de la Fundación.

Bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir, los 40 músicos de la Sinfónica se presentaron por primera vez en el edificio, junto a la cantante de soul Kathy Fuentes, el cantor callejero Menduco Araujo, el Coro de Niños de la Provincia del Neuquén -dirigido por Diego Lanfiuti-, el Coro de la Escuela Superior de Música -comandado por Andrés Tolcachir- y el Coro de la Confluencia -a cargo de Alejandra Frascheri-.

El Concierto tuvo una duración de una hora y los presentes disfrutaron de un repertorio variado que incluyó desde Mendelssohn, Ave Verum, La Pavana, hasta la versión de Woman No Cry de Bob Marley y música de películas como ET, La Bella y La Bestia, y Frozen.

La actividad fue organizada por la Fundación BPN y acompañada por el gobierno de la provincia y la Parroquia Catedral María Auxiliadora.


COMENTARIOS