El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Gutiérrez confirmó la participación del Gobierno en la mesa de diálogo

Se realizará el lunes, convocada por el Obispado y la Defensoría del Pueblo. Asistirán los ministros Mariano Gaido y Cristina Storioni, y el diputado provincial Claudio Domínguez. “Tenemos que dejar atrás, sí o sí, estas prácticas que tanto daño nos han hecho, y someternos todos a la Constitución y a la Ley como única fuente de paz y desarrollo”, expresó el gobernador.

Gutiérrez confirmó la participación del Gobierno en la mesa de diálogo

El gobierno provincial asistirá el lunes a la mesa de diálogo convocada por la Defensoría del Pueblo y el Obispado de Neuquén con el propósito de recomponer la paz social afectada en los últimos días por los incidentes de violencia registrados en la ciudad de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó esta mañana que del encuentro participarán en representación del Poder Ejecutivo los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y de Educación, Cristina Storioni, y el diputado provincial Claudio Domínguez.

“El gobierno provincial hace del diálogo una política pública, y esto debe ser sustentable y sostenible con el esfuerzo diario y permanente. El diálogo no es un capricho diario. El diálogo es una manera de vivir, sentir e interpretar la base del desarrollo democrático. Con apego a las normas, a la Ley y la Constitución. Fuera de ello, nada”, expresó el mandatario esta mañana en el transcurso de una entrevista ofrecida a LU5 Radio Neuquén.

La reunión se desarrollará a las 11 horas, en instalaciones del Obispado local, en la ciudad capital. En la convocatoria, el Obispado y la Defensoría del Pueblo expresan preocupación por “las consecuencias dolorosas que afectan gravemente a la sociedad” y llaman a “tomar conciencia de la imprescindible y urgente búsqueda para recuperar la paz social”.

 “Vamos a concurrir el lunes, y estamos dispuestos a dialogar, como lo hemos hecho siempre, en una plaza, en la Casa de Gobierno, en el Obispado, donde sea. No hay problema de lugar o la oportunidad, las 24 horas, los 365 días y donde nos encontremos vamos a dialogar”, manifestó el gobernador.

Sostuvo Gutiérrez que “frente a la violencia siempre proponemos el respeto y el diálogo. Tenemos que dejar atrás, sí o sí, estas prácticas que tanto daño nos han hecho, y someternos todos a la Constitución y a la Ley como única fuente de paz y desarrollo”. 


COMENTARIOS