El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El gobernador presentó dos unidades bancarias móviles del BPN

Lo hizo en la sucursal Alta Barda del banco, donde se realizó el tradicional corte de cintas. Los nuevos dispositivos ofrecerán todos los servicios bancarios en la zona Centro y Norte de la provincia. En los próximos días comenzará a funcionar otro móvil que será asignado a la zona Confluencia. El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana un acto en la sucursal Alta Barda del Banco Provincia del Neuquén (BPN), en el que presentó dos de las tres agencias móviles que recorrerán la provincia con el fin de acercar y facilitar las operaciones bancarias a toda la población. La tercera será incorporada en los próximos días y contará también con un cajero automático. Las primeras localidades en contar con este servicio serán Las Coloradas, Bajada del Agrio, Manzano Amargo, Barrancas, Tricao Malal, Villa del Curí Leuvú y Los Miches.

 El gobernador presentó dos unidades bancarias móviles del BPN

Sobre el funcionamiento de las unidades, Gutiérrez dijo que “se instalarán una semana en forma física, estable y permanente en aquellas localidades de la zona Centro y Norte de la provincia que teníamos pendientes bancarizar”.

Adelantó que “para este año el BPN tiene previsto en su plan de negocios, la compra e instalación de 47 cajeros automáticos con tecnología de última generación, facilitando y promoviendo la atención bancaria con desarrollo social y mayor agilidad”.

También anunció que el 22 de febrero se inaugurará una sucursal del BPN en El Cholar. “Era un gran anhelo y reclamo. Agradezco a todos los funcionarios del banco porque esta obra verdaderamente requirió de todo un esfuerzo y superación interna para tomar la decisión. Lo más fácil es construirla, pero para hacerlo debían tener la garantía del aprovisionamiento en forma continua y permanente. Para esto hubo que invertir en tecnologías, comunicaciones, infraestructura y vehículos. Así que ha sido todo un desafío invertir para poder llegar a El Cholar”, indicó.

Además, informó que en los próximos días se comenzará a construir una sucursal en Villa Traful. “Se trata de una obra importantísima que, en conjunto con todas las inversiones de nuestro banco, potencian, propician y acompañan el desarrollo económico, generando más y mejores inversiones y fuentes de trabajo”, sostuvo.

Las unidades inauguradas hoy cuentan con 2,5 por 7 metros y cumplirán la función de caja y plataforma comercial. Los clientes podrán solicitar préstamos personales, tarjetas de crédito y débito, pagar sus impuestos o crear un plazo fijo.

Por su parte, el presidente del BPN, Marcos Koopmann dijo que “con estos móviles se cumple con la bancarización de casi el 100 por ciento de la provincia del Neuquén. Estas unidades nos van a permitir estar en lugares en los que hoy el banco no llega, y que solamente el BPN -por su responsabilidad y compromiso social en el crecimiento y desarrollo de los lugares más alejados de la provincia- va a estar presente”.

Agregó que también se adquirió un camión para que pueda transportar a las unidades con seguridad y agilidad, y comentó que la tercera unidad que se incorporará en diez días, será asignada a la zona Confluencia para atender las demandas de los municipios o comisiones de fomento que restan.

Koopmann explicó que “a diferencia de las unidades móviles bancarias que se vienen utilizando, estarán fijas en las zonas Centro, Norte y Confluencia. Tendrán asignado personal específico, con lo cual no se afectará el funcionamiento de las otras sucursales. Tendrá un cajero humano y una plataforma comercial para que los clientes puedan realizar cualquier operatoria. Mientras que la tercera unidad dispondrá de cajero automático”.

Por su parte, el intendente de Bajada del Agrio, Ricardo Esparza expresó: “Como localidad estamos muy contentos por la gestión, la cual es un hecho trascendental para la comunidad, ya que no tenemos banco y se nos hace muy difícil”.

A su turno, el intendente de Las Coloradas, Lucrecio Varela destacó que “estas unidades móviles acortarán las distancias y brindarán comodidad a todos los habitantes de la localidad. Hoy tenemos una población muy importante que demanda estos servicios y creo que con el tiempo vamos a tener las mismas posibilidades que ofrece el banco en otros lugares de la provincia”.

La visión del proyecto presentado por el BPN es llegar a toda la población de la provincia y zona de influencia, incrementando de ese modo la bancarización, trabajando en la reducción de las barreras que excluyen a parte de la población y le impide incorporarse al sector financiero. La meta es desarrollar acciones que ayuden a las personas a mejorar su calidad vida, propiciando un sistema financiero inclusivo.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; el jefe de la Policía provincial, Rubén Tissier; el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo, intendentes, diputados y concejales.


COMENTARIOS