El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Desarrollar y fortalecer la Red Provincial de Hemoterapia

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que se dictó el primer módulo del programa de capacitación de la Red Provincial de Hemoterapia en el auditorio del CAM. Fue el viernes 16 de marzo y participaron 30 profesionales de los equipos zonales.

IMÁGENES

Alejandra Paterniti, directora de Red de Laboratorios explicó que “desde la dirección de Redes de Laboratorio y Hemoterapia se lleva a cabo el programa de capacitación de la Red, considerando necesario la formación del recurso humano para continuar con el desarrollo y fortalecimiento de la Red Provincial de Hemoterapia”.

Con modalidad semi presencial se dictó el primer módulo –el pasado viernes 16 de marzo en el auditorio del CAM– de los seis propuestos para este año. Participaron 30 agentes representantes de los servicios de Hemoterapia de las Zonas Sanitarias I, II, IV, V, Zona Metropolitana y del Centro Regional de Hemoterapia.

“Estas actividades son necesarias para desarrollar el crecimiento de la Red y requieren de la participación de equipos de trabajo más amplios, para poder hacer acciones de promoción de la hemodonación voluntaria y habitual en los programas de colectas externas, así como trabajar en la formación de comités hospitalarios de transfusión” manifestó Paterniti.

Algunos de los temas abordados en la jornada fueron: organización de los servicios; guías para el uso adecuado de hemocomponentes; prevención de la enfermedad hemolítica perinatal; gestión del stock de hemocomponentes; estructura y funcionamiento de Red Provincial de Hemoterapia; entre otros.

“A lo largo de la jornada, además de los temas puntuales pautados, se compartieron los procesos de trabajo, se evaluaron las necesidades y se propusieron distintas estrategias a desarrollar en el territorio” expresó la directora. El segundo encuentro será el 20 de abril en la ciudad de Zapala.


COMENTARIOS