El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

May se reúne con las fuerzas de seguridad tras marcharse de la cumbre del G7
May se reúne con las fuerzas de seguridad tras marcharse de la cumbre del G7

Londres, 27 may (EFE).- La primera ministra británica en funciones, Theresa May, se reúne hoy en Londres con los mandos de las fuerzas de seguridad para evaluar la situación tras el ataque del lunes en Manchester, después de abandonar prematuramente la cumbre del G7 en Taormina (Italia).

May presidirá en su residencia del número 10 de Downing Street el llamado Comité Cobra, que agrupa a ministros y representantes de las fuerzas de seguridad, con quienes tratará sobre la respuesta al atentado, por el que hay ya once detenidos.

La jefa del Gobierno abandonó ayer, antes de lo previsto, la cumbre del G7, que concluye hoy en la localidad siciliana de Taormina, a fin de atender la situación en su país.

La Policía del Gran Manchester ha informado de que en la madrugada de este sábado ha apresado a otros dos sospechosos, de 20 y 22 años, lo que eleva a once el total de personas bajo custodia, después de que un joven de 16 años y una mujer de 34 detenidos inicialmente fueran puestos en libertad sin cargos.

Los agentes llevaron a cabo además una explosión controlada en uno de los domicilios registrados en las últimas horas, según indicaron fuentes del cuerpo.

Un millar de policías armados participan este fin de semana largo (el lunes es festivo) en una operación para aumentar la seguridad en torno a una serie de eventos multitudinarios programados en el Reino Unido, como la final de la Copa inglesa de fútbol en el estadio de Wembley y la final de la liga de rugby en Twickenham, ambos en Londres.

El comisario jefe de la Policía del Gran Manchester, Ian Hopkins, dijo ayer que los agentes han hecho "enormes progresos" e incautado "objetos significativos" en la investigación del atentado, si bien se prevén más detenciones y siguen abiertas varias líneas de investigación.

Tras el ataque, el Gobierno británico ha elevado a "crítico", el más alto, el nivel de alerta terrorista, y cientos de soldados asisten a la Policía en sus labores de vigilancia.

COMENTARIOS