El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El testimonio de Zuckerberg socava la postura de Facebook en el caso sobre terrorismo
El testimonio de Zuckerberg socava la postura de Facebook en el caso sobre terrorismo

Por Jonathan Stempel

NUEVA YORK (Reuters) - Un abogado de víctimas de ataques terroristas en Israel pidió el lunes a una corte de apelaciones federal que reabra su demanda contra Facebook Inc, al afirmar que el testimonio de Mark Zuckerberg ante el Congreso mina su argumento de que la compañía no tiene responsabilidad por el contenido de sus plataformas.

Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, "contradijo gravemente posiciones factuales críticas" que la compañía asumió para conseguir la desestimación en mayo de la demanda por 3.000 millones de dólares presentada por víctimas y familiares de víctimas estadounidenses de ataques de Hamas, según un documento presentado ante una corte de apelaciones.

"A la corte de distrito se le presentaron, y tomó su decisión basándose en, noticias falsas", sostiene el documento.

Facebook no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

La demanda es una de varias que buscan hacer responsables a las empresas como Facebook por no fiscalizar las publicaciones en línea.

Al rechazar el caso, el juez de distrito Nicholas Garaufis en Brooklyn dijo que la ley federal que regula el contenido en Internet protege a los acusados como Facebook de demandas por responsabilidad por no eliminar contenido dañino u ofensivo.

Sin embargo, según el documento, Zuckerberg admitió reiteradamente durante su testimonio que la compañía con sede en Menlo Park, California, es "responsable por el contenido" en sus plataformas.

El texto también cita a Zuckerberg diciendo que Facebook tiene la responsabilidad de garantizar que sus herramientas se "usen para el bien" y que la "propaganda terrorista" calificada "claramente como actividad negativa" debería reducirse.

Facebook dijo a Garaufis que el contenido que alberga "es orgánico y que Facebook no es responsable por él", dijo Robert Tolchin, un abogado de los demandantes, en un comunicado. "Enfrentado con evidencia abrumadora y la presión del público, ahora Zuckerberg se ha visto obligado a admitir lo que nosotros siempre dijimos", agregó.

COMENTARIOS