El 18 de diciembre de 2023, el concejo deliberante de Plaza Huincul, tras una dura disputa con la oposición, logró que el intendente Claudio Larraza tuviera $4.600 millones sin devolución para destinarlos a obra pública. Sin embargo, casi 4 meses después, no hay evidencia de ninguna obra en marcha.
La situación queda en evidencia porque Larraza debe enviar un proyecto con el detalle de costos para que apruebe el CD. Hasta la fecha, solo ha ingresado uno, el del gas del barrio Marcelo Berbel, que ya tenía financiamiento del IJAN.
No obstante, el oficialismo no ha explicado las razones de la decisión de no avanzar con proyectos a pesar de tener los fondos asignados y a libre disposición.
Cada obra que se financie con este dinero debe pasar por el CD. Por ello, es fácilmente comprobable que no se ha avanzado con ningún proyecto porque no ha habido ingresos de expedientes al deliberativo.
En el ejecutivo de Plaza Huincul se habla de 40 obras en marcha. Sin embargo, de todas ellas, la más notoria es el triple lomo de burro en Homero Manzi y Avenida Rotther, en barrio Central.
Huincul No Activa
- POLITICA

El intendente Claudio Larraza recibió $4.600 millones del ENIM "limpios" en diciembre pasado para obras. Cuatro meses después, no parece haber un solo proyecto en ejecución. Durante ese mismo período, el ejecutivo acumuló otros $2 mil millones por los intereses del depósito a plazo fijo.