AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Rolando Figueroa: "los sectores más vulnerables vuelven a ser la variable de ajuste en el Presupuesto”

"El Gobierno Nacional parece que sólo sabe ajustar a los más débiles para seguir pagando la gran fiesta del mundo financiero que obtiene ganancias a costa de la inmensa mayoría de los argentinos", dijo el vicegobernador Rolando Figueroa esta mañana tras cuestionar la reducción del 40% al 30% del plus por zona desfavorable que percibirán en concepto de asignaciones por hijo, por hijo con discapacidad, por embarazo, por cónyuge y por la ayuda escolar anual los futuros beneficiarios que viven en provincias de la Patagonia. El recorte se encuentra contemplado en el proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2019.


//cdnproxy.turadioinfo.com/min/ui/251147/noticias/3b40d5cd5f19cb8094dad7e1617572a7.jpg

En el mismo sentido, Figueroa sostuvo que "los sectores más vulnerables de la sociedad son la variable del ajuste en el presupuesto 2019 que está hecho a medida de las exigencias del FMI".

Con este presupuesto que llegó al Congreso, el recorte "también lo sufrirán los nuevos jubilados patagónicos que perderán la mitad de la zona desfavorable, al pasar del 40 al 20%", destacó.

El vicegobernador alertó también sobre las reducciones en las partidas de Educación: "por perseguir como objetivo central el déficit cero, los recursos crecerán en otro año inflacionario apenas un 13% para esta área, y a las Universidades públicas también le retacean recursos".

"El Gobierno Nacional se vuelve a meter con nuestros niños y niñas y con nuestros mayores. Les quita parte de sus derechos en nombre de una política económica insensible, pero no podemos permitir que le sigan quitando recursos a los que menos tienen para dárselos a una minoría que hace dinero especulando", concluyó el mandatario.


COMENTARIOS