AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Rolando Figueroa: “Los números del INDEC reflejan necesidades y hambre”

Tras conocerse el último informe del INDEC, el vicegobernador Rolando Figueroa dijo que “los números del INDEC reflejan las necesidades y el hambre que empeorarán con la profundización del ajuste”.


//imgcache.turadioinfo.com/u/251147/c/noticias/a/a0931a53bd7fb90b9877eac378baec8b.jpg

El vicegobernador Rolando Figueroa analizó los datos de la Encuesta Permanente de Hogares que realiza el INDEC y alertó sobre el incremento en los índices de pobreza e indigencia en la provincia. “Los números reflejan las nefastas consecuencias de las políticas de exclusión que puso en marcha el Gobierno Nacional desde que asumió el 10 de diciembre del 2015” dijo y vaticinó que “con la profundización del ajuste continuarán en alza, superando seguramente las cifras del primer semestre del 2017”.

Respecto de los datos vertidos por la Encuesta Permanente de Hogares, el vicegobernador señaló que "no son simples números lo que muestra el INDEC. Se trata de personas que pasan hambre y necesidades de todo tipo y hoy se traduce en ochenta mil personas pobres e indigentes sólo en el conglomerado urbano Neuquén-Plottier, que es donde se toman los datos para la muestra estadística”.

Sobre las causas de esta cruda realidad que atraviesa el país y la provincia del Neuquén, el mandatario dijo en San Martín de Los Andes que "es el resultado de decisiones que no toman en cuenta a la gente y que en nuestra provincia se traduce en un aumento del 4,4 % de la pobreza en el primer semestre del año respecto de los últimos seis meses del 2017, mientras la indigencia subió 0,4%".

Figueroa exhortó a “corregir el programa económico que hoy está enfocado en ver cómo se le paga al FMI la deuda contraída para financiar una timba que ya lleva seis meses de fuga de capitales”. “Mientras que en el contexto provincial -se lamentó- seguimos diciendo que tenemos una provincia rica en recursos naturales, pero que no es compatible con los neuquinos o argentinos excluidos que se suman todos los meses”.

Rolando Figueroa, ahondó en las medidas económicas contenidas en el Presupuesto presentado por el Ejecutivo Nacional para el 2019 y dijo que “es una muestra de lo que no hay que hacer; por lo tanto no se puede apoyar como si nada sucediera en el país y en nuestra Patagonia". “Estas estrategias políticas nacionales que reducen las esperanzas de la gente no deben ser acompañadas por nuestra provincia”, añadió. 

Finalmente el vicegobernador opinó que “es urgente desarmar esta bomba social que inicia su ciclo con desocupación creciente, que ya está cerca de los dos dígitos en el país, y sigue con aumento de pobres e indigentes que quedan afuera de todo".


También te puede interesar

COMENTARIOS