AHORA EN VIVO
El Clima en
HOY

MAÑANA

PASADO

Rolando Figueroa: “la gente quiere las condiciones para trabajar en su comunidad"

“Me dolió mucho cómo están las comunidades mapuches, estuvimos en Colipilli, Chorriaca, Huncal y Pichaihue; y uno a veces termina sintiendo vergüenza de las cosas que viven otros neuquinos, porque los miembros de las comunidades del interior profundo son tan neuquinos como cualquiera de nosotros”, afirmó durante la cuarta jornada de la gira federal que lo lleva por las localidades de la provincia el candidato a gobernador por la Lista Violeta del MPN, Rolando Figueroa. Durante la jornada de ayer, que comenzó en Caviahue, hizo su paso también por Las Lajas, Bajada del Agrio, Mariano Moreno, Los Catutos y Ramón Castro.


IMÁGENES 2

“Hablo con muchos vecinos del interior y no sienten que sea propio Vaca Muerta, porque no sienten ningún tipo de beneficio. En la cordillera neuquina una de cada tres personas es pobre y en algunas comunidades rurales absolutamente todos sus miembros lo son”, remarcó tras reunirse con vecinos de los diferentes parajes.

Explicó que en la mayoría de las comunidades hay familias que viven con programas de 1.000, 2.000 o 5.000 pesos por mes “y no solo se los pagan en cuentagotas, sino que además le agregaron la condición de que los tengan que votar en el cuarto oscuro. Esos certificados de pobreza no nos dan orgullo, sino todo lo contrario. Un plan social no tiene que ser lo único que genera una persona, lo que la gente quiere las condiciones para trabajar en su comunidad”. “Por eso, tenemos que volver a enarbolar la bandera de la Justicia Social con los valores que le dieron quienes fundaron el MPN”, concluyó.

En Huncal se reunió con el Lonko Luciano Huentel de la comunidad Millaín Currical, con quien habló sobre las prioridades en las obras que necesita la comunidad para mejorar su calidad de vida y generar nuevas posibilidades para que los jóvenes mantengan el arraigo en la ruralidad y no sean expulsados a otras localidades por la falta de posibilidades. Estuvo acompañado por el candidato a intendente en Loncopué, Daniel Soto y Rigoberto Ramírez de Caviahue-Copahue. De la misma manera, se reunió en Colipilli el miércoles con el Lonko Ricardo Morales y los miembros de la comunidad Huayquillán.

Durante la recorrida por la zona centro de la provincia estuvo acompañado también por la segunda candidata a diputada provincial, Nadia Márquez, quien indicó que “si las personas con valores no nos involucramos, esto no va a cambiar. Hay gente que no la está pasando bien y eso lo tenemos que cambiar en una provincia tan rica”.

En Las Lajas participó de una caravana que unió dos actos organizados por los referentes de las dos franjas que participan por la Lista Violeta que llevan como candidatos a Walter Olate y Jorge Gaitan. En Bajada del Agrio estuvo junto a los candidatos de ambas franjas, Vanesa Vines y Carlos  Reyes. Lo mismo hizo en Los Catutos junto a Benito Cáceres; en Ramón Castro junto a Hugo Sánchez y en Mariano Moreno con Luis Cavas. También participaron el candidato a intendente de Zapala por la franja Dorada, Víctor Chávez y los candidatos a diputados provinciales Fabián Becerra, Alejandro Carrupan, Marta Núñez, Patricia Soliz, José Liyo y Sandra Monsalve.

Hasta el momento la caravana federal visitó las comunidades de Butalón Norte, Las Ovejas, Manzano Amargo, Varvarco, Villa del Nahueve, Andacollo y Huinganco. El segundo día El Alamito, Caepe Malal, Villa Curi Leuvú, Tricao Malal, Chorriaca, Taquimilán, Colipilli, El Huecú, Loncopué y Caviahue; y el cuarto día pasó por Huncal, Pichaihue, Las Lajas, Bajada del Agrio, Mariano Moreno, Los Catutos y Ramón Castro.


COMENTARIOS

También te puede interesar

×