AHORA EN VIVO
El Clima en
HOY

MAÑANA

PASADO

Más de 80 personas se especializaron en actividad física y salud

Durante este año 82 profesionales se capacitaron en el curso de Manejo Integral de actividad física y salud que lleva adelante el ministerio de Salud de la provincia. El mismo se desarrolló en grupos, con sedes en Neuquén capital y Villa La Angostura. La referente del departamento de Promoción de Estilos de Vida Saludable, Graciela Becker, explicó que “además de aprender sobre herramientas en el diseño de programas de actividad física para personas con patologías, los participantes generaron 13 proyectos comunitarios en promoción de la salud a través de la actividad física, que se fueron gestando durante los casi tres meses que duró el curso, con el acompañamiento y enriquecimiento de los docentes capacitadores”.


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/85/251147/noticias/a74be4f7caa0f3362e61eb1492dedd7d.jpg

El curso se dictó en tres encuentros presenciales, y en los 15 días –entre presencial y presencial– se trabajó a través de una plataforma virtual con el desarrollo de un trabajo práctico y la lectura de material bibliográfico de los tres módulos. Para concluir la formación, los participantes se encuentran desarrollando 13 proyectos comunitarios en promoción de la Salud a través de la Actividad Física. 

Algunos de los trabajos presentados son: Nuevas gimnasias, alternativas para promover hábitos saludables; Entre niños y hábitos; Lagartijas de la Meseta; Primero desayuná... después comete el día; y Tejiendo un futuro saludable. 

El curso fue tomado por profesionales de Neuquén, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Plottier, Villa La Angostura y San Martín de los Andes; y entre los participantes hay médicos, kinesiólogos, nutricionistas, agentes vinculados a la salud pública y a programas de promoción de salud y la actividad física; además de personal de educación. 

Los cursos de Manejo Integral de Actividad Física y Salud para profesionales de la Actividad Física, Salud y Educación, comenzaron el año pasado. En esa oportunidad recibieron la formación 150 agentes; a los que ahora se suman estos 82 profesionales. 


COMENTARIOS

También te puede interesar

×