AHORA EN VIVO
El Clima en
HOY

MAÑANA

PASADO

Impulsan modificación a ley de adhesión a norma nacional de Ética Biomédica

Los bloques del MPN y Adelante Neuquén presentaron un proyecto de ley para modificar el artículo 5º de la Ley Nº2327 de adhesión a la Ley Nacional Nº24.742 y creación de los “Comités Hospitalarios de Ética”. La propuesta es designar como autoridad de aplicación al Ministerio de Salud u organismo que en el futuro lo reemplace, dado que cuando se sancionó la ley las áreas de salud y desarrollo social funcionaban bajo la misma órbita y, por ese motivo, la norma designó como autoridad de aplicación al Ministerio de Desarrollo Social. Según se indica en los fundamentos, la intención de la reforma es que la autoridad de aplicación no sea motivo de controversia en el tiempo. Recuerdan que el proyecto de ley de adhesión fue presentado el 2 de mayo del año 2000 por la entonces diputada provincial Luz Sapag, a partir de una recomendación planteada en el seno del Consejo Federal de Salud para que las provincias adhieran a la ley nacional que permita conformar los Comités Hospitalarios de Ética, por los desafíos que generó el avance de la tecnología en áreas como la genética, la eutanasia o el trasplante de órganos. El proyecto –Nº12.279- ingresó por mesa de entradas el 5 de noviembre con las firmas de Maximiliano Caparroz, Carlos Koopmann, Ramón Soto, Gloria Sifuentes, Pablo Bongiovani, Encarnación Lozano, Claudio Domínguez, Roberto Cacault, Lucía Menquínez, María Laura du Plessis, Mario Pilatti y Sergio Gallia.


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/85/251147/noticias/5d7307f7bee4136caf006a4c919a6f13.jpg

Interés legislativo por el 3º Encuentro Nacional por la Niñez

Los bloques MPN, UP-UNA y Adelante Neuquén presentaron un proyecto para declarar de interés legislativo la realización del 3º Encuentro Nacional por la Niñez que tendrá lugar el 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Viedma.

Los fundamentos señalan que el objetivo del encuentro es debatir sobre el presente y el futuro de la niñez desde los aspectos políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales. En esta ocasión, se buscará fortalecer la construcción de una agenda alternativa que sea sustentada con organización y movilización y con el protagonismo de los niños y niñas como voceros de las propuestas y las resistencias.

El proyecto –Nº12.281- ingresó por mesa de entradas el 5 de noviembre con las firmas de Maximiliano Caparroz, Carlos Koopmann, Ramón Soto, Gloria Sifuentes, Pablo Bongiovani, Encarnación Lozano, Claudio Domínguez, Roberto Cacault, Lucía Menquínez, María Laura du Plessis, Mario Pilatti, Carlos Sánchez y Sergio Gallia.

Interés legislativo a evento de pesca

Los bloques MPN y Adelante Neuquén presentaron un proyecto para declarar de interés legislativo la realización del evento de pesca denominado “Fly Cast Norte Neuquino” que se realizará del 9 al 11 de noviembre en la localidad de Andacollo

Los fundamentos señalan que el evento forma parte de las acciones dirigidas a fortalecer el producto pesca, con tres días de dedicados a la capacitación y realización de un torneo, con la participación de especialistas que dictarán clínicas.

El proyecto –Nº12.280- ingresó por mesa de entradas el 5 de noviembre con las firmas de Maximiliano Caparroz, Carlos Koopmann, Ramón Soto, Gloria Sifuentes, Pablo Bongiovani, Encarnación Lozano, Claudio Domínguez, Roberto Cacault, Lucía Menquínez, María Laura du Plessis, Mario Pilatti y Sergio Gallia.


COMENTARIOS

También te puede interesar

×