AHORA EN VIVO
El Clima en
HOY

MAÑANA

PASADO

La UNCo apoya creación del Registro Provincial de Investigaciones Científicas y Tecnológicas

La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología recibió este mediodía a la vicerrectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Adriana Caballero, y a la subsecretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la casa de estudios superiores, Paula Salinas; quienes se expresaron a favor del proyecto de ley de creación del Registro Provincial de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la provincia. En su exposición, Caballero se pronunció a favor de que se invite a participar del Registro a los organismos nacionales del sistema científico y tecnológico con sede en la provincia para que inscriban los proyectos de investigación y desarrollo que llevan adelante. Opinó que la incorporación de esos proyectos permitirá tener un registro completo de todo el conocimiento que se está generando en la región y el grado de avance, al tiempo que traerá beneficios en la optimización de recursos humanos, infraestructura y equipamiento. Asimismo, señaló que favorecerá la toma de decisiones “con criterios rigurosos”. A su turno, Salinas valoró el aporte de la información que reúna el registro como insumo para tomar decisiones y orientar recursos. También explicó que no hay superposición con el Registro Provincial de Innovadores, previsto en la ley Nº2634 de creación del “Fondo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”, porque esa herramienta apunta al fortalecimiento de las PyMES. La iniciativa la presentó el gobernador Omar Gutiérrez el pasado 1º de marzo y plantea que en el registro –que funcionará bajo la órbita del COPADE- deberán inscribirse todos los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que sean financiados con recursos públicos provinciales en forma total o parcial. El Registro permitirá contar con información unificada, actualizada y completa acerca de los temas y áreas de conocimiento que se investigan.


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/85/251147/noticias/d152a2a57cc28a16e3a5d04deefd2f35.jpg

En otro orden, el cuerpo que preside el diputado Maximiliano Caparroz (MPN) recibió a la historiadora Beatriz Chávez, en el marco de un proyecto para declarar patrimonio histórico de la provincia al edificio de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 8, ubicado en la calle Perticone Nº 55 de la ciudad de Neuquén. En la ocasión, Chávez rememoró la historia de la institución y de la educación técnica en la provincia, y la forma en que fue evolucionando a partir del crecimiento demográfico. A la vez, celebró el reconocimiento a la institución y subrayó la importancia de preservar la historia.

Estuvieron presentes los diputados Maximiliano Caparroz, Carlos Sánchez, Mario Pilatti, Sergio Gallia y Jesús Escobar, y las diputadas Encarnación Lozano, Angélica Lagunas, Carolina Rambeaud y Nanci Parrilli.


COMENTARIOS

También te puede interesar

×