AHORA EN VIVO
El Clima en
HOY

MAÑANA

PASADO

Rolando Figueroa: “hay que seguir peleando por la industrialización del gas en origen"

"Los neuquinos seguimos perdiendo dinero y oportunidades con nuestro gas, y ahora resulta que los componentes ricos también se irán a Chile con las exportaciones autorizadas por el Gobierno Nacional", dijo hoy el vicegobernador y precandidato a gobernador por la lista Violeta del MPN, Rolando Figueroa. "El centralismo ya nos arrebató el polo petroquímico que se instaló en Bahía Blanca y hace negocios con nuestro butano, etano y propano; entre otros gases ricos que se fraccionan en Loma La Lata pero se industrializan en Buenos Aires", agregó en el mismo sentido.


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/85/251147/noticias/33e5a7d4a9219f959a0abad6a3ddf60a.jpg

El vicegobernador sostuvo que "los neuquinos debemos seguir peleando por proyectos que agreguen valor a nuestro gas y no regalarlos con acuerdos de exportación que se llevan todos los componentes del fluido que generan más ganancias".

"Quiero que el gas llegue a todos los neuquinos y celebrar los contratos de exportación cuando esta riqueza se maneje con criterios de desarrollo equilibrado", dijo al mismo tiempo y agregó que "nos acabamos de enterar que se enviarán hasta 1,9 millones de metros cúbicos diarios a Chile sin fraccionar en la planta de Loma La Lata, un despropósito que se suma al festejo de ventas al exterior cuando ni siquiera podemos llegar con el servicio a todos nuestros habitantes".

"El apuro del Gobierno Nacional por conseguir divisas que lo saquen de la situación de apremio económico en la que sumieron al país, genera ganadores y perdedores, y con estas políticas los neuquinos volvemos a perder”, explicó el vicegobernador. Por ese motivo, dijo que en la provincia"queremos industrializar en origen y respetando el medio ambiente. Queremos funcionarios preocupados por los neuquinos y no sólo por las empresas”.

El precandidato a gobernador por la lista Violeta insistió en la necesidad de“darle transparencia al manejo de Vaca Muerta, con reglas claras"; porque, dijo, "no es posible que algunos se crean dueños y los únicos capaces de gestionar una riqueza que le pertenece a todos  los neuquinos”.


COMENTARIOS

También te puede interesar

×